Tuvo la cortesía de presentar al ponente el concejal de Cultura y Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.
Con su intervención, el conferenciante nos abrió puertas y ventanas hacia una imagen de la masonería un tanto insólita para lo comúnmente aceptado y reconocido como tal en nuestra sociedad: la Masonería cristiana.
Aquel que se sentó pensando en los masones como hijos de la Revolución francesa, paladines de la libertad, liberales a ultranza, y por qué no decirlo: acérrimos “mata curas”, se levantó –convencido o no, que esta es otra cuestión- sabiendo de una masonería tradicional, profundamente cristiana y respetuosa con la religión, que abre el ser humano a otra dimensión un tanto ignorada, incluso por él mismo.
Los masones continúan siendo revolucionarios, pero por lo que escuchamos, antes de llevar la revolución a las masas, estos al parecer, la hacen primero en sí mismos y en su interior. Todo un reto a nivel individual.
Lo que empezó siendo un tanto pesado de digerir (los datos y fechas siempre resultan pesados, para un público ávido de información, pero a la postre imprescindibles para situar el tema) acabo interesando a todo el mundo y provocando, tras la intervención del ponente, un animado debate con los asistentes que al final no encontraban la hora para poner punto y final a la conferencia.
En resumen, no todos los masones son iguales, y efectivamente, existe una masonería cristiana.
NOTA :
a los asistentes se les entrego un pequeño libreto informativo sobre el Rito Escoces rectificado y nos quedaron 15-20 en una caja a disposición de quien los precise.
Se pueden solicitar un ejemplar GRATUITO vía email :
Fuente del post:
http://masoneriamurcia.blogspot.com.es/2011/03/el-gran-priorato-de-hispania-celebro-la_19.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario