LAS Logias reunidas estando dirigidas por las leyes primitivas de una Orden de paz y caridad, deben distinguirse por una gran decencia en sus asambleas[...] Esta también severamente prohibido hablar en Logia de religión y materias políticas

martes, 30 de abril de 2013

Tres Hermanos Masones de la Logia SIGILUM han vivido un intenso fin de semana en la casa de la Orden del Gran Priorato de Hispania.


“vista la diversidad de opiniones humanas de todo género, 
nuestras leyes han tenido que prohibir toda discusión 
que viniera a turbar la paz, la unión y la concordia fraternales”.

Agradecer, desde aquí, el incansable Trabajo Masónico y Amor Cristiano de nuestro Serenisimo Gran Maestro/Gran Prior, su Diputado Gran Maestro, el Gran Maestro Emérito y del resto de Hermanos del Gran Priorato de Hispania que oficiaron las ceremonias de Exaltación al grado de Maestro Mason del Hermano J.A. en  la Tenida Ordinaria del viernes 26 de Abril de 2013 (vl) y la recepción de dos de los Oficiales de la Respetable Logia SIGILLUM nº9 en el Grado de Maestros Escoceses de San Andres.  

Agradecer, así mismo, la presencia de los visitantes de Obediencias tan dispares como La Gran Logia de España, el novísimo Gran Priorato Rectificado de Hispania o el Gran Oriente de Cataluña, entre otros.

Para nosotros fue especialmente conmovedor, ver el amor -y el valor- con el que casi media docena de Bien Amados Hermanos, procedentes de otra Obediencia (que dice también practicar el Régimen Escoces Rectificado) compartieron nuestros Trabajos en Fraternal amistad. 
Mucho más ver como dos de esos Hermanos Visitantes solicitaron su reafiliación en la Logia TAU nº2 que nuestra Obediencia tiene en Barcelona  aceptando la amorosa mano tendida de nuestro Gran Maestro/Gran Prior que como en la Parábola del hijo Prodigo no dudo un instante en acogerles.


Así han quedado afianzadas las Columnas de nuestra Respetable Logia SIGILLUM nº9 , permitiendo que cuatro de los Oficiales del Taller puedan presidir indistintamente los Trabajos en primero segundo y tercer Grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario