LAS Logias reunidas estando dirigidas por las leyes primitivas de una Orden de paz y caridad, deben distinguirse por una gran decencia en sus asambleas[...] Esta también severamente prohibido hablar en Logia de religión y materias políticas

miércoles, 3 de julio de 2013

Palabras del Venerable Maestro de la Justa y Perfecta Logia Sigillum nº 9 Al Oriente de Murcia

22 de Junio del 2013 (Verdadera Luz) 

Muy Respetable Hermano Josep Martí, Gran Maestro y Gran Prior.

Muy Respetable Hermano Ramón , Diputado Gran Maestro, Gran Maestro Emérito.

Respetable Hermano Enric.

Queridos Hermanos Visitantes.

Queridos Hermanos todos : 

En primer lugar quisiera agradecer a Dios, nuestro Gran Arquitecto del Universo, por permitirnos estar juntos en esta Ceremonia, bajo la bóveda celeste. Que él siempre sea el verdadero guía de nuestros pasos e intenciones. 

En segundo lugar agradecer el esfuerzo y la caridad cristiana que muestran los corazones de nuestro Serenísimo Gran Maestro/Gran Prior, su Diputado Gran Maestro (Pasado Venerable de Sigillum), el Gran Maestro Emérito y del resto de Hermanos del Gran Priorato de Hispania que nos han permitido vivir hoy este momento trascendental y memorable para los Hermanos de nuestra Logia. 

En tercer lugar, y tal vez lo más importante, es nuestro agradecimiento, admiración y respeto a la persona de nuestro Venerable Maestro saliente, el Respetable Hermano Ferrán Juste, por su entrega desinteresada, cariño, dedicación incondicional y por el gran esfuerzo que tuvo con estos Hermanos de Murcia para crear y constituir esta Justa y Perfecta Logia Sigillum nº 9. Hoy no estaríamos aquí si no fuese por la labor de nuestro Respetable y Querido Hermano Ferrán. Aunque, por motivos de salud, él no está hoy presente, sabemos que su espíritu y su cariño si lo está. Bien sabe que hoy especialmente estamos con él y él con nosotros. 

En cuarto lugar, agradecer siempre, y en todas nuestras Tenidas, la presencia y colaboración de los hermanos que nos visitan y afianzan esta cadena Fraternal que nos une . 

Recibo el encargo de ser Venerable Maestro como un privilegio para poder SERVIR, también supone una gran responsabilidad y mayor compromiso para estar a la altura de la confianza que mis Hermanos han depositado en este simple Obrero. 

Me gustaría que siempre tuviésemos presente que el objetivo de la Orden Rectificada es conducir al Hombre reencontrar su verdadera naturaleza mediante una realización personal, masónica y caballeresca. Y que deberíamos obrar activamente en la búsqueda de la Verdad y el ejercicio de la Caridad puesto que la suerte y el sufrimiento del hombre en este mundo no nos debe ser extraña o indiferente a ningún de nosotros. 

De nuevo, agradecer a los Dignatarios del Gran Priorato de Hispania su presencia, cariño y dedicación con nuestra Logia . Hoy especialmente han adornado nuestro Templo dándole realce a esta ceremonia en un marco de GRAN FRATERNIDAD , AMISTAD Y ARMONIA. 

Respetables y Queridos Hermanos que el amor fraternal prevalezca entre nosotros y que todas las virtudes morales y cristianas nos unan eternamente. 

Muchas Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario