LAS Logias reunidas estando dirigidas por las leyes primitivas de una Orden de paz y caridad, deben distinguirse por una gran decencia en sus asambleas[...] Esta también severamente prohibido hablar en Logia de religión y materias políticas

miércoles, 27 de marzo de 2013

INSTALACIÓN DEL GRAN MAESTRO DEL GRAN PRIORATO DE HISPANIA Y DE SU DIPUTADO GRAN MAESTRO/GRAN PRIOR

El pasado sábado 23 de marzo del 2013, tuvo lugar la Instalación y Consagración del Gran Maestro/Gran Prior del GRAN PRIORATO DE HISPANIA el Muy Rev. Caballero Josep Martí, eques a Benefitientia y de su Diputado Gran Maestro/Gran Prior Adjunto Ferran Juste, in Ordine, eques a Constanti Patientia.



A la ceremonia asistieron de modo inestimable y fraternal una nutrida representación de 7 Reverendos Caballeros desde el GRAN PRIORATO DE LAS GALIAS, con el Muy Reverendo Caballero Jean-François Var, eques a Tribus Liliis a la cabeza, quien es a su vez  representación oficial del actual Gran Maestro del G.P.D.G. y miembro de Honor del Gran Priorato de Hispania. Fue él mismo, por condición de presbítero quien desarrollo las funciones en la solemne ceremonia de Prior Eclesiástico, efectuando la Consagración con los Santos Oleos y la correspondiente bendición Apostólica.

Al centro el nuevo Gran Maestro del Gran Priorato de Hispania
acompañado de su Diputado G.M. y el G.M. emerito


Una vez debidamente Instalado como Gran Maestro/Gran Prior, el Muy Rev. Caballero Josep Martí, eques a Benefitientia, dirigió unas palabras,  en las que resumió el programa de su futura actuación (que son publicadas en este otro Post).  Al efecto el Gran Maestro Emérito del Gran Priorato de las GaliasDaniel Fontaine, excusando su asistencia por enfermedad, quiso mostrar su "total confianza" ante los nuevos Oficiales y Caballeros de la Obediencia (palabras que igualmente son publicadas en este otro Post). 


DISCURSO del Gran Maestro/Gran Prior del GRAN PRIORATO DE HISPANIA, el día de su solemne instalación, el Muy Reverendo Caballero Josep Martí

DISCURSO del Gran Maestro/Gran Prior del GRAN PRIORATO DE HISPANIA, el día de su solemne instalación,  el Muy Reverendo Caballero Josep Martí. 


Muy Rvdos. Caballeros, Rvdos. Caballeros 
Queridos H. todos: 

Asumo la responsabilidad de gobernar el Gran Priorato de Hispania en un momento particular de la historia de la Orden Rectificada. Occidente atraviesa una profunda crisis de valores, signada por el relativismo, el secularismo omnipresente y el hedonismo que nos aleja, a velocidad pasmosa, del concepto de amor fraternal, de beneficencia activa y de compromiso verdadero con el trabajo iniciático al que nos hemos sometido, de nuestra propia y espontánea voluntad. 

Estas desgracias que se expanden por doquier, haciendo de nuestro mundo un lugar más frío y distante, no cesan en su intento de filtrarse en nuestros Templos. No es nada sorprendente que afirme que en las últimas décadas, la masonería toda haya sufrido un proceso de fragmentación que nos ha dividido, provocando heridas allí donde debería haber amor fraterno y perturbación allí donde debiéramos encontrar el equilibrio y la paz que nos promete la francmasonería y la Santa Religión Cristiana a través del Evangelio. 

¿Qué está ocurriendo? ¿Qué hace que el corazón de los hombres se endurezca al punto de no permitirnos mirarnos y abrazarnos todos como Hermanos? La masonería -en particular la masonería cristiana- guarda en sus propios cimientos un compromiso de unidad y armonía entre los hombres. Ese compromiso, nacido de las entrañas de Wilhelmsbad, soñado por hombres como Willermoz, Brunswick, De Maistre, Turkheim, nos habla de un camino a recorrer en el que, conscientes de la ruptura con nuestro Creador, debemos reconstruir esa columna rota que permanece allí como una seria advertencia de nuestro estado, pero también como una gran esperanza si perseveramos en nuestro trabajo de volver a unirnos en Cristo. ¿Y acaso podríamos hacerlo solos? No. Hemos elegido la vía iniciática cristiana que propone el Rito Escocés Rectificado porque nos hemos reconocido incapaces de alcanzar la Luz en la soledad de la ermita o en el aislamiento de los claustros. Hombres del mundo, en el mundo, los masones rectificados nos construimos a nosotros mismos en nuestros Talleres, en nuestras Logias, aunando corazones en la esperanza de que el trabajo y que el ejemplo fructifique en los que llegan y se suman al esfuerzo. 

Sabíamos desde un principio que de esto se trataba y he aquí, Muy Reverendos Caballeros, que nos encontramos aún abriendo brecha. 



El Gran Priorato de Hispania no ha escapado a esta ola de desequilibrios en los que hemos debido transitar horas penosas. Pero la nave ha mantenido el rumbo y hoy, al asumir nuevas autoridades, está dando una muestra de vitalidad que se extiende más allá del horizonte que alguna vez imaginamos. Nuestras Logias en la Península se fortalecen. Nuestras Logias de ultramar, en la sorprendentemente activa América Latina también crecen. 
Fue durante el mandato de nuestro Gran Maestro y Gran Prior saliente, que se debatió y finalmente se aprobó la creación de cuerpos de ultramar. Nacieron así los Triángulos Santo Grial de México y Cruz del Sur de Argentina, ambos convertidos hoy en Justas y Perfectas Logias. Y ha sido el trabajo constante de estas Logias –sin importar que actualmente la de México se encuentre bajo jurisdicción del GPDG, pues en definitiva ambas Potencias somos en espíritu sólo una- las que han logrado esparcir la semilla del Régimen Escocés Rectificado en ese Continente en el que hemos sumado recientemente a dos Logias de Bolivia que se encuentran en franco crecimiento. 

Todo pareciera indicar que, pese a los tiempos que vivimos (“Meliora Praesumo”) esperamos días mejores. Pero si queremos ser partícipes de esos días por venir, tendremos que ser claros respecto de cuál es nuestro rumbo y cuál es el marco que le daremos a nuestra acción de gobierno. 

Mi primer mensaje a todos los H.·.H.·. rectificados, tanto de las Provincias de León y de Aragón como de América del Sur es el de garantizarles que encontrarán en mí a un infatigable defensor de la estricta pureza del Rito -alma y espíritu del Régimen Escocés Rectificado-  asegurando que cada Clase del Régimen se aboque al trabajo que le corresponde. El debate horizontal no es una característica del Rectificado. Razón por la cual tendré que ser estricto con el cumplimiento del trabajo masónico que a cada cual le compete. 

Dicho esto, tendemos nuestra mano fraterna a todos aquellos HH.·. Rectificados que quieran acompañarnos en esta etapa que se inicia, en tanto se sometan a la autoridad que emana del Consejo de Gobierno del Gran Priorato de Hispania. Seremos incansables portadores de un mensaje de unidad y de concordia. Ningún esfuerzo será poco en empeño de unir a la Familia Rectificada. Pero también seremos severos depositarios de una tradición que nos han legado y que hemos jurado sostener. 

Aún siendo una estructura de sentido vertical, sabemos que la fortaleza de la Orden se muestra en la estabilidad y crecimiento de sus Logias; en tal sentido resulta de importancia capital el compromiso y la acción, en cada jurisdicción, de los Maestros Escoceses de San Andrés. Su instrucción, su capacitación, su vocación pedagógica y su trabajo iniciático resultan vitales para la realización de nuestros objetivos. Nunca será suficiente la energía que pongamos en la formación de los M.E.S.A., pues son estos, en definitiva, la bisagra que conforma el extraordinario espacio en el que la Orden Interior se proyecta hacia la Masonería Simbólica. 

La labor de los Diputados Maestros, de los Venerables Maestros y de los H.·.H.·. Vigilantes de las Logias debe centrarse en la instrucción constante de los miembros de sus respectivos talleres, de modo tal que podamos asegurarnos la fortaleza del Rito y el conocimiento de su doctrina. 

Deberemos estar en permanente apoyo al trabajo de las Logias Rectificadas del G.P.D.H., del mismo modo que tendremos que estar pendientes de que cumplan la tarea para la cual se les ha confiado sus Cartas Patentes. 

En el ámbito interpotencial, nos hemos propuesto, en primer lugar, fortalecer aún más –si tal cosa fuera posible- nuestro vínculo con el Gran Priorato de las Galias, potencia rectora del Régimen Escocés Rectificado en el mundo. Lo haremos del modo que lo hemos hecho hasta el presente, apoyando toda acción que conforme a la mayor grandeza de la Orden y señalando aquello que tengamos para decir, en un mundo cada vez más comunicado y –paradójicamente- más confuso. 

El ámbito masónico es hoy un amplio arco en el que cohabitan corrientes diversas. Por principio todo masón es nuestro Hermano y le debemos respeto como tal. No podemos permanecer aislados de un ámbito que nos es propio; tendremos que ser abiertos en la comprensión y el trato fraternal del mismo modo que exigiremos el respeto por nuestras tradiciones y nuestros usos y costumbres. Es hora de que en España y en la América de habla hispana se escuche el mensaje de la masonería cristiana del Rito Escocés Rectificado  con claridad y de viva voz. Este Gran Maestro y Gran Prior se compromete a visitar cada lugar en el que haya cuerpos rectificados y apoyar el diálogo franco y fraterno con todas aquellas potencias masónicas que mantienen su condición de iniciáticas. 

Me he reservado para el final algunas consideraciones personales que quiero compartir con vosotros. Es sabido que cada hombre traslada a su gestión –casi fatalmente- su impronta personal. Me conocéis y sabéis bien que no soy un filósofo ni tengo pretensiones de serlo. Soy un hombre de espíritu práctico que ha servido hasta hoy, y durante veinticinco años ininterrumpidos a la Orden Rectificada y al Gran Priorato de Hispania. Lo he hecho allí donde se me ha solicitado y donde he sido necesario. 

Si he asumido esta responsabilidad, en esta etapa de mi vida, ha sido porque estoy convencido de que aún puedo brindar un último servicio a la Orden y que sabré como hacerlo, con la ayuda de Dios. Pero también porque confío plenamente en que podré contar con la misma lealtad y el mismo espíritu de sacrificio que yo mismo he puesto, por parte de cada uno de los miembros que integran el Consejo de Gobierno de la Orden. En momentos en que creía llegado el tiempo de disfrutar de mis nietos, la Orden me reclama en su más alto estamento. Esperad de mí la firmeza de quien se ha forjado en el trabajo y la paciencia de quien sabe que toda obra buena lleva tiempo. 

Con mi instalación como Gran Maestro y Gran Prior, culmina a la vez un extenso mandato de mi Hermano en la Orden y en la vida misma, el Muy Rev.·.H.·. Ramón Martí Blanco. Cabe en este momento un expreso agradecimiento al hombre que ha dado todo lo que pudo por nuestra Orden y que es justo que hoy, cumplido con creces su deber, pueda descansar, entre comillas, del agobiante trabajo de casi dos décadas. Veinte años no exentos de vicisitudes, escollos y disgustos, pero también de una fortaleza de voluntad que hace honor a su nombre de Orden. 

La masonería no es equiparable a ninguna otra institución civil. Mucho menos cuando, como en nuestro caso, se trata de una masonería que lleva apenas veinte años de existencia en estas tierras. La renovación de sus autoridades en su más alto nivel vienen a demostrar, de forma tajante, que la semilla ha sido buena; que aún queda mucho trabajo por delante y que, al igual que nuestros antepasados –los constructores de catedrales que no llegaban a ver su obra terminada- otros H.·.H.·. cosecharán nuestra siembra. ¿Qué sería del mundo sin los que siembran? Ese es nuestro trabajo. A él estáis todos convocados. 


Josep Martí
Eq. A Benefitientia

Gran Maestro/Gran Prior
http://www.rectificado.info/home.html











Palabras del Serenísimo Gran Maestro Emérito del Gran Priorato de las Galias Daniel Fontaine con motivo de la Instalación del Gran Maestro/Gran Prior del GRAN PRIORATO DE HISPANIA el Muy Rev. Caballero Josep Martí

PALABRAS DEL SERENÍSIMO GRAN MAESTRO EMÉRITO DEL GRAN PRIORATO DE LAS GALIAS DANIEL FONTAINE CON MOTIVO DE LA INSTALACIÓN DEL GRAN MAESTRO/GRAN PRIOR DEL GRAN PRIORATO DE HISPANIA EL MUY REV. CABALLERO JOSEP MARTÍ  (23 de Marzo de 2013)

Daniel Fontaine

 rue de R........

75006 Paris
París,
13 de marzo del 2013

Serenísimo Gran Maestro
Bien Amado Hermano,

Hasta el último momento, he esperado poder estar cerca de ti y de todos los Caballeros de tu Gran Priorato para ésta gran e histórica ceremonia. Pero…!, mi estado de salud no mejora y tengo que hacerme toda una serie de controles médicos a lo largo de todo este mes de marzo.

Después de todos los acontecimientos sobrevenidos en el 2012, yo hubiera querido hablar con todos vosotros.

Podemos constatar y constatamos lo difícil que resulta reclutar y admitir profanos entre nosotros ya que nuestro Rito es difícil y pocos profanos son aptos para aprenderlo. Es probable también que tengamos nuestra parte de responsabilidad al no formar suficientemente a los hermanos de las logias azules, lo que hace que al cabo de un cierto tiempo, crean saber más que los antiguos y se sientan aptos para formar nuevos Grandes Prioratos que tienen sus cimientos fundamentados sobre la arena.

Aquellos que quieren dividirnos, en realidad no son más que pobres sepultureros y habrán de dar cuenta de ello algún día. Para nosotros, la calidad de una Orden es proporcional a la intensidad de la búsqueda interior de sus miembros y el esoterismo es el espíritu de la letra.

Hay en efecto diversas maneras de contemplar la iniciación, entre ellas el modo universitario, que considera que el hombre, la Masonería, el Régimen rectificado, la religión no son más que sujetos de estudio. Pero estamos ahí muy lejos de la verdadera iniciación y de lo que nos dicen los Evangelios. ¿No debemos acaso mirar hacia nuestro interior? La razón debe pasar por el corazón, so pena de desatinar al hombre y hacer de él un árbol muerto como la higuera de las Escrituras. No puedo aquí resistirme de citar a san Mateo (XI-25): En aquel tiempo dijo a propósito Jesús: “Te glorifico, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios e inteligentes, y las descubriste a los simples…

Ved quien pone las cosas en su lugar pensando en los “intelectuales” que han tratado de dividirnos. Ellos quieren ser estrellas de cine, mientras que nosotros aspiramos modestamente a ser simples estrellas.

Vivimos en un mundo en fuga y debemos permanecer firmes en nuestras convicciones sin dejarnos arrastrar hacia falsas doctrinas y caminos equivocados. Pero en este sentido sé muy bien que nada podrá hacerte desviar y te doy mi total confianza.

No podré estar pues a vuestro lado, pero te envío mis mejores votos y mis más sinceros deseos de éxito para ti y para el Gran Priorato de Hispania.

Transmite mi amistad fraternal a todos los hermanos, muy fraternalmente tuyo en Cristo.

Daniel Fontaine
Gran Maestro emérito


martes, 26 de marzo de 2013

Revista temática de masonería. En este número: "MASONES Y CRISTIANOS"

Revista monográfica sobre Masoneria, el número es de Abril de 2010 es sobre  EL RÉGIMEN ESCOCES RECTIFICADO
En la web de "CULTURA MASONICA" es posible descargarsela DE MANERA GRATUITA e. 


FUENTE :

El pasado Sábado el Venerable Maestro de la Logia masonica Murciana SIGILLUM nº 9 fue instalado como DIPUTADO GRAN MAESTRO del Gran Priorato de Hispania GPDH

El Segundo por derecha Ferran Juste Delgado
Venerable Maestro de la Logia Murciana SIGILLUM
 El segundo por la Izquiersa Josep Martí Blanco 
Gran Maestro/Gran Prior del Gran Priorato de Hispania
Este Sábado 23 de Marzo de 2013 (Verdadera Luz*) el Venerable Maestro de la Logia masonica murciana SIGILLUM nº9 , el Muy Reverendo Caballero Ferran Juste Delgado, ha sido instalado como Diputado Gran Maestro/Gran Prior ADJUNTO del Gran Priorato de Hispania

En la misma ceremonia, la Obediencia que da patente a la Logia Murciana SIGILLUM nº9, el Gran Priorato de Hispania, ha dejado instalado como NUEVO Gran Maestro/Gran Prior al Muy Reverendo Caballero Josep Martí Blanco y ha reconocido como Gran Maestro/Gran Prior emérito al muy Reverendo Caballero Ramón Martí.





Con igual fortuna y éxito dentro de los mismos actos, en la PREFECTURA DE NTRA. SRA. DE LA MERCED, Encomienda de Santa Eulalia, de los Valles de Barcelona la Obediencia sumó dos nuevos CBCS (CABALLEROS BIENHECHORES DE LA CIUDAD SANTA) con el ARMAMENTO de los Caballeros "JOSEPHUS" y "CAESAR" . Cuyos blasones, emblemás y nombres de Orden os dejo .




Nos comentan que todas las ceremonias contaron con la presencia, apoyo y reconocimiento de 9 de los CBCS que se desplazaron desde Las Galias, en clara muestra de apoyo y reconocimiento a la labor callada de la obediencia, así como para concelebrar y compartir con los nuevos Oficiales y Caballeros los actos del Xº Aniversario de la Consagración del Gran Priorato de Hispania, G.P.D.H. por parte del Grand Prieuré des Gaules.  



* Para la Masoneria Cristiana "La Verdadera Luz" es el nacimiento del Cristo encarnado y no otra. Mientras que otras masonerías emplean otros calendarios masonicos designado esta fecha como "Era Vulgar" 









FUENTE DEL POST :

http://masoneriamurcia.blogspot.com.es/2013/03/el-pasado-sabado-el-venerable-maestro.html

La Logia Murciana SIGILLUM nº 9 festejas estos días la nueva responsabilidad adquirida por su Venerable Maestro, así como la instalación de nuevos Oficiales en su Obediencia y el Xº aniversario desde la consagración de la misma


Los Hermanos de la Logia Murciana SIGILLUM nº 9 festejas estos días la nueva responsabilidad adquirida por su Venerable Maestro, así como la instalación de nuevos Oficiales en su Obediencia y el Xº aniversario desde la consagración de la misma por el Gran Priorato de las Galias.

Es por esto que quieren hacer extensiva la invitación del Gran Priorato de Hispania, G.P.D.H. a todos los Hermanos Masones acompañados de sus familiares, así como amigos del G.P.D.H. (sobre las 19:30 de este Sábado 23/03). 

En el seno del Gran Priorato de Hispania, G.P.D.H. y por añadidura de la Logia Murciana Sigillum nº9 , se conmemoran dos importantes eventos (y para nosotros en Murcia el reconocimiento del Venerable Maestro de Sigillum como Diputado de la Obediencia): 

• La Instalación del nuevo Gran Maestro/Gran Prior y del Diputado Gran Maestro/Gran Prior Adjunto, 

• El Xº Aniversario de la Consagración del Gran Priorato de Hispania, G.P.D.H. por parte del Grand Prieuré des Gaules 

Tras la ceremonia de instalación del nuevo Serenísimo Gran Maestro del Gran Priorato de Hispania Josep Marti y de su Diputado Gran Maestro General Ferran Juste Delgado ( que casualmente es el actual Venerable Maestro de la Logia Murciana Siguillum nº 9) . Se servirá el VINO DE HONOR. La instalación de estos dos grandes oficiales se celebrara en una cámara cerrada –por el grado y la condición- y, a la que están invitados todos los Hermanos con la condición de CBCS, Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa, de todas las Obediencias de la amistad.




FUENTES :






El Venerable Maestro de la Logia Murciana SIGILLUM, Ferran Juste, es elegido como ADJUNTO al nuevo Gran Maestro del Gran Priorato de Hispania Josep Martí Blanco

Ferran Juste Delgado
adjunto al nuevo Gran Maestro
del Gran Priorato de Hispania
y actual Venerable Maestro
de la Logia Murciana Sigullum nº9 
En el día de hoy se hace público el decreto 2013/2 del Gran Priorato de Hispania por el que hemos sabido que el Muy Reverendo Caballero Ferran Juste Delgado, actual Venerable Maestro y miembro fundador de la Justa y Perfecta Logia Siguillum nº9 al Oriente de Murcia ha resultado elegido por sus iguales como Diputado Gran Maestro/Gran Prior ADJUNTO del Gran Priorato de Hispania.

(El Oficio es aún electo, hasta la ceremonia de instalación que se vivirá en la Casa de la Orden el Sábado 23 de Marzo del 2013, de la Verdadera Luz. Dios Mediante). 

Desde este blog de La Masonería en Murcia no podemos más que felicitarnos por contar en nuestros Valles  con tan importante pilar para la Masonería en general y para los Masones Murcianos en particular. 


Se da la causalidad que en los próximos Trabajos que presidirá en tierras Murcianas el Muy Reverendo Caballero Ferran Juste Delgado como Venerable Maestro de la Justa y Perfecta Logia Sigillum nº9 el próximo Jueves 17 de Enero de 2013 se cumplirán los 25 años desde la Iniciación en Masonería de tan querido y Respetado Hermano

Josep Martí Blanco Gran Maestro/Gran Prior electo
del Gran Priorato de Hispania
 
La elección del Muy Reverendo Caballero Ferran Juste Delgado como ADJUNTO al nuevo Gran Maestro del Gran Priorato de Hispania se produce dentro del nuevo ciclo institucional que el Gran Priorato de Hispania abre; elevando igualmente a la más alta responsabilidad de gobierno de esa obediencia a uno de sus hombres más probos Josep Martí Blanco –hermano de sangre del Gran Prior saliente, Ramón Martí Blanco-

Para saber más y conocer el perfil del nuevo Gran Maestro/Gran Prior electo del Gran Priorato de Hispania el Muy Reverendo Caballero Josep Martí Blanco , Iniciado en Masonería el 15 de Septiembre del año 1987 y con responsabilidades dentro de la Orden durante todos estos años  os invito a leer el ultimo post publicado en el blog "Temas de Masonería" por  el Respetable Hermano Eduardo Callaey y os invito a leerlo : 

La Logia Sigillum de Murcia lleva adelante su primera Iniciativa de caridad

Según hemos podido leer en el perfil de FACEBOOK y en el TWITTER de la Logia murciana Sigillum nº9  los Hermanos miembros de ese Taller Masonico han decidido donar todo el dinero que han recaudado en el Saco de la Beneficencia desde el momento de su levantamiento de Columnas a la Fundación Patronato de Jesus Abandonadode Murcia, que tiene en la capita murciana  la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Diós para el servicio a los más necesitados en la región ("La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuyo origen se remonta al siglo XVI, está presente en más de 50 países de los cinco continentes. Está formada por 1.200 Hermanos, más de 40.000 profesionales, 8.000 voluntarios y más de 300.000 benefactores -donantes.
Desde Granada (España), lugar donde nació en 1537 a partir de la persona de Juan Ciudad, la Orden desarrolla y transmite un proyecto de asistencia que ha variado mucho en sus formas y expresiones, pero que mantiene como eje central la acogida y atención a personas enfermas y necesitadas en todo el mundo").  
Y como tambien leemos en su perfil de Facebook " "Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en la casa." Mt 5, 15 por eso hemos querido hacernos eco de esta loable iniciativa en estos momentos de necesidad, recortes  y estrecheces. Como se suele decir en la huerta: "Grano no hace granero...pero ayuda al compañero" y apartar dinero para caridad en cuentas bancarias mes a mes es algo poco acertado y muy común en las Logias.
DIcho esto : " Si alguno de vosotros aún quiere sumarse informaros que la cuenta de caridad que el Gran Priorato de Hispania asigno a nuestra Justa y Perfecta Logia de Logia Cristiana Sigillum Murcia es de ......................................... Fraternales Saludos
"



FUENTE DEL POST :

Los Masones de la Logia Murciana SIGILLUM viajaran a Barcelona para celebrar la Festividad Anual de San Andres del GRAN PRIORATO DE HISPANIA

Los Masones de la Logia Murciana SIGILLUM viajaran a Barcelona para celebrar la Festividad Anual de San Andres del GRAN PRIORATO DE HISPANIA es por esto que tenemos el fraternal placer y el honor de invitaros a participar, con nosotros, de los Trabajos Rituales  que nuestra Obediencia, el Gran Priorato de Hispania, celebrará : 


en la ciudad de BARCELONA 

el próximo sábado 24 de Noviembre del año en curso a las 16’30 

conforme al programa que se os adjunta con la presente  (al pie)  y con motivo de la Festividad Anual de San Andrés 2012, referente fundamental en el seno de la Orden Rectificada. Con motivo de esta celebración  nuestra Obediencia abre los Trabajos a Hermanos y Hermanas que deseen visitarnos.


Como os es sabido, en Febrero del pasado año, los Valles de Murcia han visto incrementados sus Trabajos masónicos con la consagración de nuestra Justa y Perfecta Logia Sigillum nº 9, evento que se llevó a término lleno de ilusión y de esperanza en el futuro Masonico para esta región. Por este motivo la asistencia a Barcelona el día 24/11/12 de algunos de los miembros de la Justa y Perfecta Logia Sigillum  será especialmente significativa para nosotros.  Para nosotros será la primera vez que participemos en la festividad como nueva Logia de la Obediencia, motivo por el cual ponemos especial ilusión en invitaros, dadas las excelentes relaciones de Fraternidad y proximidad que siempre hemos hallado entre todos vosotros.

 En los Valles de   Murcia a 17 de Noviembre  de 2012 (V.L.) 

En la esperanza de encontrarnos, 
si el Gran Arquitecto Del Universo así lo quiere.  
Recibid un fuerte T.•.A.•.F.•.


Ferran Juste Delgado
Venerable  Maestro  de la Justa y Perfecta Logia Sigillum nº 9, Valles de Murcia
Gran Canciller/Gran Secretario del Gran Priorato de Hispania. 







PARA CONFIRMACIONES Y MAYOR  INFORMACIÓN :

G.P.D.H. Reina Amàlia, 12 Int. O-72 – E 08001 Barcelona (España) Tel. (+34) 93 443 44 06 Fax: (+34) 93 443 44 04

e-mail: secretariadogeneral.gpdh@rectificado.info – web site: http//: www.rectificado.info   


Masoneria Cristiana en la region de Murcia El REGIMEN ESCOCÉS RECTIFICADO


En la Región de Murcia, aquel que hoy se acerca a la Masonería o desea encontrar un hueco más adecuado a sus inquietudes tras ser Iniciado, tiene la oportunidad de optar entre  cuatro de los Ritos Masónicos mayoritarios (1º.- El Rito Escoces Antiguo y Aceptado.  2º.- El Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizzaim.  3º.- El Rito de Emulación. 4º.- El Rito Escoces Rectificado). 
Cada Rito Masonico se centra en aspectos y valores determinados del individuo (sin descuidar otros).

Para conocer las diferencias entre los diferentes ritos circula por la red un breve Trabajo. Este es el segundo corta-pega  (Confío sea de vuestro interés) :

El Régimen Escocés Rectificado es un sistema masónico y caballeresco que fue creado en Francia durante el último cuarto del siglo XVIII. Conserva íntegramente en sus rituales toda su pureza de acuerdo al texto de su Constitución original (Código Masónico de las Logias Reunidas Rectificadas y el Código General de los Reglamentos de la Orden de los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa, CBCS, de 1778).



El Régimen Escocés Rectificado está estructurado en dos niveles o clases: la Masonería simbólica y la Orden Interior, clases que a su vez se subdividen en los grados de Aprendiz, Compañero, Maestro y Maestro Escocés de San Andrés para la Masonería Simbólica, y las dos etapas de Escudero Novicio y Caballero Bienhechor de la Ciudad Santa (CBCS) que componen la Orden Interior.




Objetivos del Régimen Escocés Rectificado

El Régimen Escocés Rectificado tiene por finalidad el mantener y fortificar, no solamente en la Orden Interior, sino también en las Logias simbólicas, los principios sobre los que se basa, que son:





1º.- La fidelidad a la religión cristiana, fundamentada en la fe en la Santa Trinidad.

2º.- La adhesión a los principios y tradiciones, tanto masónicas como caballerescas, del Régimen, que se traducen en profundizar en la fe cristiana y en el estudio de la doctrina esotérica cristiana, enseñada en la Orden.

3º.- El perfeccionamiento de uno mismo por la práctica de las virtudes cristianas con el fin de vencer las pasiones, corregir los defectos y progresar por la vía de la realización espiritual.

4º.- La dedicación a la patria y al servicio de los demás.

5º.- La práctica constante de una beneficencia activa y esclarecida hacia todos los hombres, sea cual sea su raza, nacionalidad, situación, religión y sus opiniones políticas o filosóficas.

En definitiva, como ha sido dicho, la realización espiritual que el Régimen Escocés Rectificado propone como objetivo a sus miembros, proporcionándoles los medios para conseguirlo, es la de volver a ser hombres verdaderos, templos de Dios, Uno en Tres Personas.





Historia del Régimen Escocés Rectificado




El Régimen Escocés Rectificado fue gestado en Francia entre 1774 y 1782, por dos grupos de masones de Lion y Estrasburgo, entre los cuales podemos citar a Jean y Bernard de Turkheim y Rodolphe Saltzmann (Estrasburgo) y sobre todo por Jean-Baptista Willermoz (Lion 1730-1824), quien fue su alma mater. La arquitectura del Régimen fue su obra, y él fue quien dio forma a la doctrina que este Rito comporta.


Desde el punto de vista formal, el Régimen Escocés Rectificado tiene tres orígenes, desde el punto de vista espiritual, tiene dos fuentes o inspiraciones. En cuanto a la estructura y simbolismo tanto masónico como caballeresco, los tres orígenes del Régimen son:


1º.- La Masonería francesa de la época, con su proliferación de los grados más diversos (Willermoz los conocía todos y practicó muchos de ellos) y que una vez depurada, sería estructurada hacia 1786- 1787 en un sistema que llevaría más tarde el nombre de "Rito Francés", con sus tres grados y cuatro órdenes, sin olvidar los diversos grados cuya combinación constituye lo que se ha venido en llamar "el escocismo".

2º.- El Sistema propio de Martínez de Pasqually, personaje enigmático aunque inspirado, al que tanto Willermoz como Louis-Claude de Saint-Martin reconocieron siempre como a su maestro, denominado la Orden de los Caballeros Masones Elegidos Coens del Universo".


3º.- La Estricta Observancia, también dicha "Masonería Rectificada" o "Reformada de Dresde", Sistema alemán en que el aspecto caballeresco primaba absolutamente sobre el aspecto masónico, y que pretendía ser, no ya la heredera, sino además restaurar la antigua Orden del Temple abolida en 1312.






Fuentes Espirituales del Régimen Escocés Rectificado

Las principales fuentes sobre las que se sustenta el Régimen Escocés Rectificado son dos:
1º.- La doctrina esotérica de Martinez de Pasqually, cuyo contenido esencial versa sobre el origen primero, la condición actual y el destino último del hombre y del universo.

2º.- La tradición cristiana indivisible, nutrida por las enseñanzas de los Padres de la Iglesia.


A pesar de lo que algunos hayan afirmado, estas dos doctrinas no sólo no se contradicen, sino que se corroboran mutuamente.



Todos los textos del Régimen Escocés Rectificado prueban una perfecta ortodoxia que, a la vista del conjunto de las distintas confesiones cristianas existentes (católica, ortodoxa, protestante, etcétera), demuestra que el Régimen Rectificado, lejos de dividir a los cristianos, los reúne.



Partiendo de ahí, Willermoz dio a su Sistema o Régimen una arquitectura concéntrica, organizándolo en tres "clases" sucesivas cada vez más interiores, al igual que más secretas, siendo desconocida cada clase interior por la que le era exterior.



Por otra parte, dotó el recorrido iniciático desarrollado de grado en grado, de una enseñanza doctrinal progresivamente más precisa y explícita, gracias a las "instrucciones" que forman parte integrante del ritual de cada grado.





FUENTE :

Extracto de un trabajo anónimo que circula por la red sobre los "Ritos Regulares hoy"

La Justa y Perfecta Logia SIGUILLUM nº9 será la última en cerrar el curso masónico en la Región de Murcia este año 2012


Los Hermanos de la Justa y Perfecta Logia SIGUILLUM nº9 serán los últimos en cerrar el curso masónico en la región de Murcia este año.  Y para ello tiene previsto reunirse  el próximo JUEVES día 26 de JULIO , con la TENIDA de BANQUETE (que el resto de Logias de la Región celebraran de modo similar en los días próximos al Solsticio )  y en la que tienen previsto designar aplomadores para Tres nuevos candidatos que están  llamando a sus puertas.

Algunas Obediencias disponen de un Ritual determinado, cargado de simbolismo, para poner “en suspenso” los Trabajos Masónicos durante el periodo estival y retomarlos en Septiembre con el nuevo curso (como es el caso de la Gran Logia Simbólica Española y en la Región la Respetable  Logia Nicomes Gomez nº 50 ). Por el contrario otras tan solo lo representan como algo “administrativo” , con la celebración de elección de nuevos cargos y Oficiales. (Como hacen  las Logias de la Gran Logia de España) .

Para la Masonería Cristiana las tres Tenidas de Banquete son CERRADAS y se desarrollan "SENTADOS en torno a la Mesa" con un Ritual  también especifico para esos Trabajos .


La Masonería en la Región de Murcia reproduce íntegramente la entrevista que el diario La Opinión de Murcia hace al Venerable Maestro de la Logia Masonica Cristiana, SIGILLUM nº 9



“Los masones no vivimos al margen de la sociedad, somos normales”.

Con este, no poco,  impactante titular se ofrece en la edición de  hoy Domingo 15 de Abril de 2012 del diario La Opinión de Murcia un extracto de la entrevista concedida por el Venerable Maestro de la Justa y Perfecta Logia SIGILLUM nº9 de los Valles de Murcia con motivo de la consagración de esa Logia en la región el pasado día 25 de Febrero de 2012 y  del inicio de sus Trabajos rituales en tierras murcianas el próximo JUEVES 19 DE ABRIL DE 2012 

Este blog ha tenido acceso a la entrevista COMPLETA y nos permitimos compartirla con todos. Buena lectura  


El Venerable Maestro Ferrán Juste 
con las regalías  masónicas.

"
1 - ¿Por qué se inaugura la Logia en este preciso momento y en Murcia?

Una serie de Hermanos Masones murcianos cristianos que desde hace tiempo buscaban poder practicar el Rito masónico cristiano conocido como Rito Escocés Rectificado con las máximas garantías de seriedad, rigor y coherencia, finalmente han solicitado la carta de fundación de la nueva logia al Gran Priorato de Hispania, la única estructura masónica existente en el estado español con legitimidad para su práctica.
El Gran Priorato de Hispania es la obediencia masónica que en España goza del reconocimiento internacional para poder practicar este Rito, desde que fuese reconocido como tal por el Gran Priorato de la Galias, que es el nombre que recibe la potencia masónica análoga del estado francés, y que es depositario histórico del rito desde la fundación del mismo en el siglo XVIII.
Otras estructuras masónicas españolas puede ser que también practiquen el Rito Escocés Rectificado, pero no detentan en forma alguna esta legitimidad masónica que se transmitió al Gran Priorato de Hispania desde el depositario francés.
En consecuencia, y vista la idoneidad masónica de la demanda de estos hermanos masones murcianos, el Gran Priorato de Hispania ha resuelto fundar esta nueva logia en Murcia, donde estos hermanos “fundadores” podrán desarrollar con total legitimidad la vía iniciática que supone este rito masónico, por otra parte, bastante desconocido por muchos.

2 - ¿Qué es para usted la masonería?

Tal vez sea la vía iniciática por excelencia de la cultura occidental. Como quiera que lo que llamamos Occidente se formó como cristiano, podemos considerar que la masonería, que nació en la Europa medieval y cristiana de los constructores y los templos, tuvo su génesis como una vía iniciática cristiana, al igual que  el sufismo es una vía iniciática nacida en el seno del Islam, o la cábala nació en el seno del judaísmo.
En todo caso es innegable que Occidente, la Europa que conocemos, es hija del imperio carolingio y del movimiento monástico impulsado por la Orden Benedictina, la gran obra de San Benito de Núrsia, quien por ello fue declarado patrón de Europa.
Algunos estudiosos, como es el caso del gran historiador y erudito argentino Eduardo Callaey, han expuesto una sólida tesis que entronca el nacimiento de la masonería medieval con la expansión constructora monástica de la orden benedictina, implicando en ese movimiento como partícipes, ideólogos e impulsores a figuras tan relevantes de la cultura europea benedictina, carolingia y post carolingia como el sajón San Beda el Venerable, los monjes alemanes Rabano Mauro y Walafrid Estrabón, o el catalán Oliba, abad de Ripoll y fundador de Montserrat.
En todo caso, si me pregunta que es para mí en concreto, como persona, el hecho de ser masón rectificado, le diré que ya es un sentido de vida: me ha hecho aprender, crecer y valorar. Y también me ha hecho vivir mi condición de cristiano desde una perspectiva mucho más adulta: me eduqué como cristiano en un colegio religioso y la formación ya la tenía, pero la “rectificación” masónica, la iniciación cristiana me supuso algo así como hacer un “reset” en mi vida, comenzar nuevamente y resituar y reconvertir toda mi formación de cristiano joven, por aquel entonces bastante infantilizada, en un nuevo motor existencial.

3 - ¿Hay muchos masones en España?

¿Cuántos son “muchos” o “pocos”? Concretamente no lo sé, pero se especula con cifras que se mueven en el orden de los tres millares y medio, tal vez llegue a los cuatro mil, sumando todas las obediencias.
Los masones rectificados, somos, obviamente, muchos menos.

4 - ¿Requiere mucho tiempo y dedicación la masonería? En caso afirmativo, ¿por qué?
No se si seria exacto responder si “requiere mucho tiempo”, ya que la condición de masón es imborrable y desde la iniciación se es masón para siempre. Una vez se ha sabido algo, se ha estado iniciado en algo, ya no hay marcha atrás, no se puede “des-saber”. En ese sentido, una vez iniciado se es masón para toda la vida, como a uno lo bautizan para toda la vida o le operan de apendicitis para toda la vida. No es mucho tiempo: es siempre.
Otra cosa es la dedicación: los masones normalmente nos reunimos en nuestras asambleas una o dos veces al mes, en reuniones que pueden durar unas cuatro o cinco horas contando la reunión en sí y la cena posterior, tal vez más, lo que no quita que la preparación de nuestras reuniones, tanto en el ámbito de la formación como en el de la administración y la burocracia, que también las tenemos, nos suponga, además, una parte del tiempo de nuestra vida que le dedicamos voluntariamente.
Además está la vida personal de cada uno: hay quien puede dedicar más tiempo y hay quien solo los mínimos. Pero, en todo caso, todos podemos conjugar perfectamente nuestras vidas profesional, familiar y masónica sin más problemas que alguna cara larga de nuestras esposas de vez en cuando, cuando nos preguntan aquello de “¿Otra vez…?” Pero no pasa de aquí porque son muy comprensivas y tienen mucha paciencia. Ya están acostumbradas a estar casadas con un masón.

5 - ¿Qué piensa que puede aportar una logia en el S. XXI?.

Un reencuentro: tal vez el psicoanalista Carl Gustav Jung hablaría del inconsciente colectivo, pero la Masonería, y más especialmente, tal y como como la entendemos los masones rectificados, al entroncar con las mismas raíces cristianas de Occidente, tiene algo de “intemporal” porque hace referencia a la dimensión espiritual del hombre, tal y como en Occidente siempre se había vivido. Desde la época de San Benito de Nursia, San Benito de Aniano, San Bernardo de Claraval, Ramón Llull… o Picco Della Mirándola.
Mucha gente posiblemente se sorprendería al saber como se valoran en el seno del Rito Escocés Rectificado las enseñanzas de los Santos Padres de la Iglesia, tanto Occidental como Oriental: Atanasio, Basilio, Gregorio Nacianceno, Juan Crisóstomo, Jerónimo, Ambrosio de Milán, Agustín de Tagaste, Gregorio Magno…
En ese sentido es curioso constar el hecho de como muchos de los Hermanos que se inician en el Rito Escocés Rectificado, a pesar del hecho novedoso de la inciación en sí, si han tenido una formación cristiana previa, comparten una cierta sensación de  “déjà vu”.
Es por esto que hablo de una cierta forma de “reset” espiritual cristiano.
Por demás, la via iniciática rectificada nunca ha pretendido ni pretende suplantar la función de la Iglesia, única repositoria del hecho sacramental. Pero la via iniciática puede ser –y eso pretende- un “complemento” trascendente a la necesidad espiritual de aquellos cristianos que “busquen” algo más que una vivencia cristiana a veces, y para algunos, vivida de una manera demasiado “formal”.

6 - ¿En qué puede ayudar la Logia de San Juan Sigillum nº 9 a la sociedad?.

Sigillum, como cualquier Logia Rectificada del Gran Priorato de Hispania aspirará a ser un lugar de crecimiento espiritual de sus integrantes, y en la medida en que sus miembros crezcan espiritualmente, ya supondrá un modesto y humilde crecimiento espiritual de la sociedad -si es que incidimos en algo en nuestro entorno-, ya que los masones no vivimos al margen de la sociedad ni nada que se le parezca: somos hombres de lo más normal, puestos en el “siglo”, que pisamos de pies en el suelo  y nos tomamos en serio a nosotros mismos; no levitamos, ni vemos ovnis, ni nada por el estilo; rechazamos de plano cualquier forma de new age y de “alternativas trascendentes de consumo” (léase astrología, tarot, teúrgias, espiritismos, demonologías y mancias diversas) y somos tan realistas como cualquiera, viviendo intensamente los problemas diarios que tiene todo el mundo, con nuestras declaraciones de renta, nuestras hipotecas, nuestros problemas en el trabajo, nuestros hijos, nuestras diversas adscripciones políticas… ¿O es que cualquier feligrés de una parroquia católica o iglesia evangelista no los tiene?

7 - ¿Se puede ser masón y cristiano?.

Por lo expuesto hasta ahora, la respuesta es obvia. No solamente se “puede” ser masón y cristiano, sino que para ser masón rectificado HAY que ser cristiano. La masonería “de tradición” lo es.
No tan solo el Rito Escocés Rectificado, sino ciertos ritos alemanes y la masonería escandinava son preceptivamente cristianos.
De hecho, la masonería, como dimanante del contexto en el que nació Occidente, ERA siempre cristiana hasta que el advenimiento del siglo de las luces causó el hecho de que un sector muy grande de la masonería se desmarcase del cristianismo.
Obviamente, la masonería como la entendemos nació en un contexto católico ya que los constructores de monasterios e iglesias por cuenta de benedictinos y cistercienses, en los siglos medievales no podrían ser otra cosa.
Actualmente, las diversas confesiones cristianas trinitarias, hijas todas de Occidente, como la iglesia anglicana o la evangélica, o las diversas iglesias reformadas o la ortodoxa griega tiene plena cabida en el Rito Escocés Rectificado.
En su seno cabe cualquier cristiano que asuma los Evangelios, el credo del concilio de Nicea y que integre las enseñanzas de los Padres de la Iglesia. Así pues, mayoritariamente, los Hermanos practicantes del Rito Escocés Rectificado son Católicos Romanos, Católicos Maronitas, Ortodoxos, Anglicanos, Luteranos y Evangelistas reformados diversos…
Otra cosa es la “tolerancia” con la que la Iglesia Católica concretamente vea la Masoneria. No es ningún secreto que aún falta mucho para que nos acepte sin más, como siempre lo ha hecho la anglicana, por ejemplo.
La realidad es que en este aspecto, la Iglesia Católica, como estructura, ha actuado con nosotros con un criterio reduccionista e intolerante: nos ha metido en el saco común de todas las masonerías y nos ha demonizado como si la Masonería Rectificada propugnase quemar conventos y fomentar revoluciones liberales garibaldinas, cuando la verdad es que, respetando la ideología política personal de cada Hermano Rectificado –y de todo hay, como en la casa del Señor-, el sistema de la masonería cristiana jamás ha pretendido entrar en conflicto alguno con la Iglesia.

8 - Según ustedes, la opinión pública comparte la idea de que ser masón y cristiano es incompatible. Para su comunidad esto es una falacia. ¿Qué tiene que decir al respecto?

Creo haberlo dicho ya; no solo no es incompatible sino que es más que conjugable: es un complemento.
La realidad es que al Gran Priorato de Hispania ofreció en su día a ciertas instancias de la Iglesia Católica el acceso a los rituales de Rito a fin de que ella misma dictaminase que había de contrario en ellos a la doctrina católica. Y la respuesta “extraoficial” que se obtuvo fue que, examinados “con lupa”, nada había en ellos que no pudiesen suscribir.
Parece que el recelo que siente la estructura de la Iglesia hacia el Rito Ecocés Rectificado  es más atávico y fundamentado en prejuicios que otra cosa.

9 - ¿Qué opina de la iglesia cristiana actual?.

Como católico, personalmente no me toca a mí hablar de dogmas; otra cosa es el papel que la Iglesia Católica haya hecho al lado de intereses muy poco cristianos. Como masón, no me siento indiferente ante el apoyo casi mayoritario que la Iglesia Católica española prestó a un régimen fascistoide que precisamente fusilaba a masones... y cristiano demócratas.
No obstante ello, como ya he dicho, hemos tenido contactos con sectores mucho más abiertos de la Iglesia Católica, con los que hemos mantenido conversaciones tan fructíferas como esperanzadoras de un futuro sin amenazas de excomunión o de “estar en pecado grave” por el simple hecho de ponernos un mandil y practicar un Rito que es y nació cristiano desde que fuera ideado por Jean Baptiste Willermoz, a finales del s. XVIII.

10 - ¿Por qué opina que la Francmasonería está desdibujada?

Simplemente, creo que muchos sectores de las masonería, han perdido los orígenes y se han dejado arrastrar por el laicismo, asumiendo postulados más político-sociales que no trascendentes.
Es un fenómeno que parece que viene ocurriendo desde mediados del s. XVIII, cuando los partidarios de la dinastía Estuardo –mayoritariamente católicos-  fueron derrotados en Culloden por la dinastía de los Hannover integristas; muchos escoceses y masones “escoceses antiguos y aceptados”, huyeron a Francia,. llevándose con ellos la masonería católica y dejando el Reino Unido con su propia masonería –la vencedora- de corte británico y anglicana.
 En el seno de la masonería de corte anglosajón, aún es preceptivo “ser creyente” auque de una forma inconcreta, para poder dar cabida a “iniciados” nacidos en los diversos dominios del imperio británico que no fuesen cristianos: musulmanes e hinduístas, por ejemplo.
Pero la francesa, aún influenciada por la gran oleada de exiliados del otro lado del canal de la Mancha, pronto perdió sus orígenes, y, bajo la influencia y presión del Enciclopedismo, desconectó con la masonería de tradición cristiana que había sido ella misma –en aquellas épocas parece que todas las logias aún tenían su propio sacerdote católico integrado- y se decantó por una práctica ritualística tan formal como laica, bajo cuyo amparo se fraguó parte de la gran revolución liberal y burguesa que modificó todo el Occidente actual, desde Europa, hasta Estados Unidos y también toda América Central y del Sur.
Realmente, el alcance político de su implicación en todo este gran proceso histórico mundial es innegable y para muchos, digno de encomio. Especialmente en el ámbito de la consolidación de las democracias parlamentarias. Y ese gran cambio, ese gran progreso de la humanidad es incuestionable.
Pero si hablamos de otra cosa, de la dimensión crística, trascendente y mística del hombre como hijo de Dios y redimido con la sangre de Cristo, de aquella concepción benedictina, monástica, cisterciense, templaria, gremial…  se había perdido todo un bagaje inciático.
Y se había perdido de tal modo, que aún hoy día, la mayoría desconoce que la masonería tuvo un origen cristiano.
 
11 - ¿Cree que tiene solución? Si es así, ¿cuál?.

En mi opinión, si hablamos de “solución”, implícitamente hablamos de “problema”, y “problema” no hay más que el de no aceptar que el mundo actual es así.
Si lo aceptas no hay problema. Aunque tal vez haya un problema mayor: el ser capaz de aceptarlo… y mirarse al espejo. Y quedarse tan  tranquilo.
El mundo actual está, actualmente, mediatizado y mercantilizado de una forma absoluta. Hemos pasado del altomedieval feudalismo del castillo y del renacentista y barroco feudalismo de la corte al contemporáneo feudalismo de la banca y del holding. Los señores feudales actuales ya no son nobles –y si lo son ya no actúan como caballeros- sino capitalistas. Y sus valores sociales son muy difícilmente integrables en la doctrina cristiana como colectivo. Por supuesto que individualmente podrán ser lo que les dicte su conciencia, pero vale la pena recordar que el liberalismo salvaje está tan condenado por la iglesia como el mismo comunismo.
El caldo de cultivos social, actualmente monopolizado por el afán de lucro, el consumismo y la esclavitud bancaria habrá desarrollado unas reglas de juego hipócritas y formales y éste es el mundo en que nos movemos como podemos, amigo Sancho. Pero cuando buscamos algo más que nos llene el alma, vemos que, aún pagando el crédito de la tarjeta, la hipoteca de la casa y la letra del coche –que ya es mucho- y llegando a fin de mes con la lengua afuera, un sinsentido vital está ahí, con nosotros, día y noche. Ese mundo competitivo, apático, insolidario y triste, a veces nos hace pensar y sentir… y desear trascendencia.
Nosotros, los masones rectificados, hemos encontrado esta vía, que entronca con nuestra condición cristiana, con nuestra tradición cristiana, occidental y europea, como ayuda para intentar resolver, en la medida de lo humanamente posible, y como humildes hijos de Dios, nuestra humilde necesidad de trascender."  


Web de la noticia:

Web de la Logia :